Objetivos

Objetivos generales:

  • Explorar cómo se está implantando y desarrollando  la nueva ley educativa LOMLOE en el área de Educación Física en Educación Primaria en la Región de Murcia. 
     
  • Dar voz al profesorado y proponer mejoras basadas en sus experiencias.
     
  • Permitir que el profesorado cuente sus historias de trabajo con este nuevo currículo y captar sus puntos de vista sobre las oportunidades y retos que presenta.

Objetivos específicos:

  • Crear una comunidad de aprendizaje que integre a docentes de Educación Física en Educación Primaria con diferentes años de experiencia, personal de la administración educativa y del ámbito académico, como órgano de dirección, gestión, discusión y toma de decisiones relativas al desarrollo orgánico del proyecto.
     
  • Analizar los procesos transformativos de creencias y actitudes docentes en Educación Física en la etapa de Educación Primaria en relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje con respecto a la implantación y desarrollo de la LOMLOE.
     
  • Explorar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la implantación y desarrollo de la LOMLOE en Educación Física según el profesorado del área de Educación Primaria.
     
  • Explorar la visión y práctica docente del profesorado de Educación Física en Educación Primaria, mediante entrevistas, documentos escolares y observación en el aula en cuanto a su práctica docente como consecuencia de la implantación y desarrollo de la LOMLOE.
     
  • Diseñar y validar un cuestionario de autopercepción de la práctica docente del profesorado de Educación Física en la implantación y desarrollo del nuevo currículo en Educación Primaria.
     
  • Conocer la autopercepción de la práctica docente del profesorado de Educación Física en Educación Primaria, su autoeficacia y satisfacción laboral en la implantación y desarrollo del nuevo currículo.